Pasta de jengibre y ajo

Es la primera de las preparaciones básicas de un curso de cocina india que mi hija me ha regalado.

Es uno de los condimentos esenciales y es usado en la cocina india para dar sabor a platos tanto vegetarianos como no vegetarianos

Ingredientes:

  • 200 gr de ajos
  • 160 gr de jengibre
  • aceite
  • agua

Preparación:

Podemos poner cualquier cantidad guardando la proporción de 60 gr de ajo por cada 40 gr de jengibre

  1. Poner los dientes de ajo pelados y el jengibre pelado y troceado en el vaso del robot. Añadir 8 cucharadas soperas de agua que ayudará a triturar y formar la pasta. Añadir 2 cucharadas soperas de aceite y batir hasta conseguir una pasta fina.
  2. Poner a fuego medio una sartén con 4 cucharadas soperas de aceite y sin dejar que se caliente demasiado añadir la pasta. Ir removiendo para que se integre el aceite. Cocer 8-10 minutos sin dejar de remover para que se vaya evaporando el agua. Veremos que el aceite empieza a rezumar por los lados de la pasta y eso nos indica que el agua ya se ha evaporado. Almacenarlo en un tarro dejando enfriar Podremos conservarlo hasta 20 días para lo cual cubriremos la pasta con un par de cucharadas de aceite.
  3. Otra forma de conservarlo sería congelando la pasta en una cubitera de hielo cerrada en bolsa hermética y una vez congelada pasar las porciones a una bolsa con cierre zip para ir usándolas. De esta forma es mucho más fácil y se conserva estupendamente por meses.

Recetas recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.