Lentejas 15 minutos

Ingredientes:

  • 2 puñados de lentejas por persona y según tradición familiar, 1 puñado más para cualquier visitante inesperado. :) (300g./ 4 pers.)
  • 1 cebolla grande, picada (200 g.)
  • 1 tomate grande pelado y picado ó 3 cucharadas soperas de frito
  • 4 trocitos de chorizo de guisar
  • 2 puñados de arroz
  • 1 cucharadita (desayuno) de pimentón dulce
  • 1 pizca de pimentón picante
  • 1 cubito de  caldo Knorr o sal
  • un chorrito de aceite de oliva

 

Preparación:

En olla exprés rápida

1- Rehogamos la cebolla y el tomate con un poco de aceite en la olla exprés rápida (fuego medio). Fuera ya del fuego, añadimos el pimentón.

2- Echamos sobre el sofrito 1 litro y medio  de agua fría, las lentejas, el chorizo y el cubito. Fuego fuerte (8) y en cuanto empiece a hervir añadimos el arroz, cerramos la olla y una vez pite la válvula bajamos el fuego (4) cociendo 11 min. Hacer salir el vapor abrir y ¡ a comer!

En olla exprés antigua hay  que cocer entre 1/2 hora (lentejas grandes) – 15 min. (lentejas pequeñas). Cuando termine de salir el vapor, añadir el arroz, cerrar y volver a cocer apagando en cuanto pite de nuevo. Truco para los que siempre se les pegan: pasar las  lentejas cocidas a la sopera o pyrex y entonces añadir el arroz y cocer en el microondas. A máxima potencia, removiendo dos o tres veces para que todo cueza por igual hasta que el arroz esté en su punto (20 min. aprox.).

Otra forma sería hacer un arroz blanco aparte. Al servir rellenar un molde (tacita de café por ejemplo) y volcarlo en cada plato

 

Un plato sencillo, barato y completo, con una ensalada ya está el menú. De postre mejor yogur en lugar de fruta para facilitar la digestión, siguiendo los consejos de la Dra. Mª José Roselló ( a mi me funciona). Se pueden hacer el día antes para que estén listas al volver del trabajo y resultarán incluso más ricas; yo las suelo hacer con tiempo para que reposen antes de la hora de la comida, así espesan un poco y toman más sabor.

Pasadas por el pasapuré y añadiendo al servir un trocito de mantequilla y unos trocitos de tostiletes a los críos les encantan

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Suscribirse

Suscríbete al newsletter para recibir las novedades de la web.

No hay comentarios todavía.

Dejar una respuesta