Tarta de queso con filo, miel y pistacho

La receta tiene un gran atractivo por la originalidad de la masa que rodea la pastel. El relleno siempre se puede cambiar y poner el que nos guste. Es cuestión de probar. Yo la he traducido de un diario inglés, pensando en hacerla cuando vuelva a España porque mientras estamos en casa de nuestra hija, en Londres, me tomo vacaciones de mi forma habitual de vida.

573 Kcal. / porción

Ingredientes para 8:

  • 1 paquete de 270 gr de hojas de pasta filo
  • 30 gr de mantequilla líquida
  • 4 huevos ligeramente batidos
  • 120 gr. de azúcar
  • 2 Philadelphia de 250gr
  • 200 ml de nata o creme fraîche
  • 4 cucharadas soperas de Maizena
  • vainilla (1/2 cucharada sopera de vanilla bean paste)
  • 21/2 cucharadas soperas de miel y algo más, extra, para servir
  • 75 gr de pistachos troceados

Preparación:

  1. Precalentar el horno a 180º
  2. Cortar las hojas filo por la mitad de manera que obtengamos cuadrados. Forrar un molde redondo de 20 cm con 4 cuadrados solapados de forma que sobrepase la altura del molde en 2 cm. Presionar y pintar con mantequilla. Repetir el proceso con las restantes hojas pintando de nuevo con mantequilla
  3. Cocer en el horno fuerte a 180º por 7 minutos, para dorar. Pintar con brocha el interior del cesto formado con huevo batido y cocer 6 minutos más. Sacar del horno y bajar la temperatura a 140º.
  4. Batir con la batidora eléctrica el azúcar con el Philadelphia. Incorporar la nata e ir añadiendo los huevos 1 a 1 mientras batimos. Espolvorear la maizena, la vainilla y por último añadir la miel, mientras seguimos batiendo. Verter la mezcla en el cesto de pasta filo
  5. En el horno a media altura, cocer durante 1hr.20 min. ó 1 hora y media. Apagar el horno y dejar enfriar durante 1-2 horas dentro de él. Puede resquebrajarse la superficie, no importa.
  6. Cuando la tarta alcance la temperatura ambiente, con las tijeras cortar cuidadosamente los trozos de filo demasiado tostados. Transferir la tarta una vez fría y con cuidado a la fuente de servicio. Dejar durante la noche en el frigorífico y sacarla un tiempo antes de ser consumida.
  7. Mientras se enfría, prepararemos los pistachos troceados de forma que no quede más de un 25% reducidos a polvo. A la hora de servir, rellenas las grietas con el polvo de pistacho y rociar con los troceados la superficie de la tarta tratando de cubrirla con su verde brillante. Regar las porciones con un poco de miel en el momento de servir.

Recetas recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *