Ingredientes:
- ½ lechuga francesa
- ½ lollo rosso
- 1 pechuga de pollo
- 80 gr de pan
- 100 gr de cereales de maíz en copos
- 6 anchoas
- 1 huevo
- queso Parmesano en lascas o rallado
- unas hojas de romero
- unas hojas de tomillo
Para la salsa César:
- 1 huevo
- 100 ml de aceite de oliva suave
- 20 gr de queso Parmesano
- 20 gr de mostaza de Dijon
- el zumo de ¼ limón
- sal
A prepararla!:
- Salpimentar y empanar la pechuga de pollo. La pasamos por huevo batido y luego por los copos de maíz triturados en mortero o en una bolsa con el rodillo. Queremos que, al freírla, quede dorada y crujiente, por eso usamos los copos en lugar de harina. Freímos el pollo, vuelta y vuelta. Dejamos enfriar y una vez fría, cortamos en tiras los filetes.
- Mientras, podemos elaborar un crujiente de parmesano, o bien hacer las lascas para añadir a la ensalada. Para el crujiente, colocamos el queso rallado en una sartén caliente, haciendo una especie de montoncito en forma de círculo. En un par de minutos lo tendremos listo. Reservamos.
- Preparar los picatostes salteando el pan cortado a daditos con poco de aceite y un poco de romero y tomillo. Reservamos sobre papel absorbente.
- Preparar la salsa poniendo en el vaso de batir el huevo, aceite, las anchoas picadas y parmesano rallado. Nos interesa obtener una textura un poco líquida. Añadimos la mostaza de Dijon y el zumo de limón.
- Lavamos y cortamos las lechugas y los colocamos en la base del plato, por encima las tiras de pollo y los picatostes. Aliñamos poniendo el chooro de la salsa César por encima y coronamos con el crujiente de Parmesano.