No me puedo resistir a tomar nota de esta receta de Cantabria que acabo de ver en la tele en la reposición de «Un país para comérselo». Hoy no dispongo de los ingredientes, o más bien de los modes de papel rectangulares, así que esperaré a otro momento para prepararlos. Seguro que mi marido se come los sobaos y a mi a besos porque le encantan :-))
Ponemos en un bol 500g de mantequilla atemperada añadiendo aproximadamente una cucharada rasa de miel y luego 6 huevos amasando con la mano, Vamos añadiendo 500g de azúcar y un poco menos de harina (unos 450) la masa tiene que quedar como pomada espesa. En otras recetas he visto que añaden 1 sobre de levadura en polvo (tengo que probarlo)
Se va cogiendo un puñado usando la mano como manga por el extremo del meñique y se espachurra para que la masa caiga en el moldecito de papel. Antes habremos llenado la bandeja de horno de moldes pegados unos a otros
Unos 20 min al horno a 180º y tienen que quedar dorados.
Si queréis verlo:
He encontrado la explicación de cómo hacer los moldes en casa aquí. De momento cojo una de sus fotos prestada (hasta tener los míos…)