Tortilla de calabacín

Una variación a la tortilla de patatas, con bastantes menos calorías que ésta.

Vale: como nuestra tortilla de patatas no hay otra, pero ésta también está muy rica y nos permite compensar  excesos de otras comidas.  Resulta muy suave y se puede preparar con antelación y conservar en el frigo una vez fría.

Y como dijo Albert Einstein:

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.

Tortilla de calabacín

Ingredientes  para 4 personas :

  • 2 calabacines
  • media cebolla
  • 7 huevos
  • aceite de oliva
  • sal

Preparación:

  1. Cortar la cebolla a cuadros grandecitos y empezar a mocharla en la sartén. Mientras, pelar los calabacines y cortarlos en rodajas finas.
  2. Pochar a fuego medio el calabacín en la sartén con la cebolla, un poco de aceite y sal
  3. Esto también lo podemos hacer  en el microondas: poner los calabacines en un recipiente para microondas y aliñarlos con un chorro de aceite y sal, removiendo para que se reparta por todos. Meter al microondas destapados y poner a potencia máxima unos 15-20 min. Remover cada 5 min. para que se cuezan por igual.
  4. Pasar a escurridor para eliminar el jugo que sueltan (si se hace en sartén no será necesario). Mientras batir los huevos en un bol grande con un poco de sal.
  5. Mezclar en el bol el calabacín con los huevos batidos. Poner un chorrito de aceite en una sartén mediana, de unos 26 cm., y ponerla a calentar. Volcar la mezcla de los huevos en la sartén removiendo al pricipio con espátula según va cuajando. Dejar que termine de cuajar y dar la vuelta. En fuego de gas es conveniente alternar fuego grande y fuego pequeño para que se cueza-dore por igual por el centro y los bordes.

Recetas recomendadas