Tortilla de calabacín

Una variación a la tortilla de patatas, con bastantes menos calorías que ésta.

Vale: como nuestra tortilla de patatas no hay otra, pero ésta también está muy rica y nos permite compensar  excesos de otras comidas.  Resulta muy suave y se puede preparar con antelación y conservar en el frigo una vez fría.

Y como dijo Albert Einstein:

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.

Tortilla de calabacín

Ingredientes  para 4 personas :

  • 2 calabacines medianos
  • una cebolla
  • 6 huevos
  • aceite de oliva
  • sal

Preparación:

  1. Cortar la cebolla a cuadros grandes, pelar los calabacines y cortarlos por la mitad a lo largo y  luego en rodajas finas.
  2. Empezar a pochar la cebolla en la sartén sin poner demasiado aceite y añadir los calabacines  y sal
  3. Esto también lo podemos hacer  en el microondas: poner los calabacines en un recipiente para microondas y aliñarlos con un chorro de aceite y sal, removiendo para que se reparta por todos. Meter al microondas destapados y poner a potencia máxima unos 15 min. Remover cada 5 min. para que se cuezan por igual.
  4. Pasar a escurridor para eliminar el jugo que sueltan. Mientras batir los huevos en un bol grande con un poco de sal.
  5. Mezclar en el bol el calabacín con los huevos batidos.
  6. Poner un chorrito de aceite en una sartén mediana, de unos 26 cm. y ponerla a calentar. Volcar la mezcla en la sartén removiendo al principio con espátula según va cuajando. Dejar que termine de cuajar y dar la vuelta usando un plato de mayor diámetro que la sartén. En fuego de gas es conveniente alternar fuego grande y fuego pequeño para que se dore por igual por el centro y los bordes.

Recetas recomendadas