Piruletas de Parmesano

Un aperitivo rápido, divertido y resultón. Mejor que no sobren porque pierden mucho, con dos por persona es suficiente. Sólo necesitamos:

  • 2 sobres queso parmesano rallado
  • palillos-brochetas de madera
  • papel de hornear
  1. Colocamos una hoja de papel en la bandeja de horno y vamos haciendo círculos con el parmesano. Podemos usar un aro pequeño, rellenando y aplastando un poco con una cucharilla.Dejamos distancia entre ellos para que, al expandirse cuando se derrite el queso, no se unan.
  2. Ponemos el palillo o brocheta de madera teniendo en cuenta que quede algo “enterrado” en el queso y cocemos en horno precalentado a unos 200º, arriba y abajo, unos 8 minutos, sin dejar de vigilar porque enseguida están. Dejar enfriar un momento antes de desprender del papel

En esta ocasión usamos Parmigiano Reggiano Galbani, sobres de queso rallado de venta en Alcampo, que tiene un sabor excelente. Yo procuro que no falte en el frigo para espolvorear macarrones etc.

Y complementar con una sonrisa:

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…Groucho Marx (1890-1977)

Etiquetas: , , , , ,

Suscribirse

Suscríbete al newsletter para recibir las novedades de la web.

No hay comentarios todavía.

Dejar una respuesta