Sobaos pasiegos

No me puedo resistir a tomar nota de esta receta de Cantabria que acabo de ver en la tele en la reposición de «Un país para comérselo». Hoy no dispongo de los ingredientes, o más bien de los modes de papel rectangulares, así­ que esperaré a otro momento para prepararlos. Seguro que mi marido se come los sobaos y a mi a besos porque le encantan :-))

Ponemos en un bol 500g de mantequilla atemperada añadiendo aproximadamente una cucharada rasa de miel y luego 6 huevos amasando con la mano, Vamos añadiendo 500g de azúcar y un poco menos de harina (unos 450) la masa tiene que quedar como pomada espesa. En otras recetas he visto que añaden 1 sobre de levadura en polvo (tengo que probarlo)

Se va cogiendo un puñado usando la mano como manga por el extremo del meñique y se espachurra para que la masa caiga en el moldecito de papel. Antes habremos llenado la bandeja de horno de moldes pegados unos a otros

Unos 20 min al horno a 180º y tienen que quedar dorados.

Si queréis verlo:

He encontrado la explicación de cómo hacer los moldes en casa aquí. De momento cojo una de sus fotos prestada (hasta tener los míos…)

Recetas recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *