patatas fritas al horno

Patatas fritas al horno

Publicado por Javi Recetas

Busca más en: Recetas de PatatasRecetas Fáciles y Cocina Fácil

Las patatas fritas al horno son una solución estupenda para disfrutar de unas deliciosas patatas fritas pero con muchas menos calorías. El resultado de freír las patatas al horno es increíble, no parece posible que puedan terminar tan bien hechas pero yo lo probé y aquí tenéis el resultado.

Patatas Fritas al Horno

Ingredientes para hacer Patatas fritas al horno:

  • Patatas
  • Aceite de Oliva o Girasol
  • Sal

Receta para hacer Patatas fritas al horno:

Rociar aceite sobre las patatas crudas

  1. Pon el horno a calentar a 200ºC.
  2. Pela las patatas, enjuágalas y córtalas como prefieras.
  3. Pon las patatas en un bol o una fuente,rocialas con un chorrito de aceite, como si estuvieses aliñando una ensalada y remueve bien para que todas se impregnen con el aceite.
  4. Coge las patatas y ponlas sobre una bandeja de hornear o fuente. Si usa la bandeja es recomendable que uses unahoja de papel de hornear (sulfurizada) para evitar que se peguen las patatas. Baja el horno a 180ºC y mete las patatas.
  5. Déjalas en el horno durante 30 o 40 minutos hasta que estén bien hechas, pero cada 10 minutos remueve un poco las patatas para que se hagan bien por todos los lados.

A comer:

El calor del horno hará que las patatas se frían en el aceite así que cuanto más tiempo estén más se dorarán. Si pones el horno muy fuerte (200ºC o más) puede que se doren por fuera pero se queden crudas por dentro, así que mejor ser paciente y dejar que se hagan poco a poco. Si quieres darle un toque especial  a las patatas puedes poner por encima un poco orégano o de perejil picado. Conseguirás un sabor distinto con un menor aporte de calorías.

 

Suscribirse

Suscríbete al newsletter para recibir las novedades de la web.

No hay comentarios todavía.

Dejar una respuesta