Tejas

Ingredientes para 20 unidades:

  • 4 claras de huevo L
  • 150 grs de azúcar glas
  • Ralladura de 1 limón
  • 150 grs de almendra picada a trocitos
  • 20 grs de maizena

Elaboración:

  1. Precalentamos el horno a 180º C. con calor arriba y abajo mientras preparamos los ingredientes. Marcamos 6 círculos sobre el papel de horno, con un aro metálico de unos 7 cm. de diámetro. Dejamos separación para que no se unan al calentar. Si usamos tapete de silicona, irá mejor. porque si no, sería conveniente embadurnar con mantequilla para que no se peguen.
  2. En un bol ponemos las claras de huevo, el azúcar glas y la ralladura de limón y con unas varillas mezclamos todo bien hasta que quede una crema homogénea. Añadimos la Maizena y la almendra picada y mezclamos
  3. Sobre cada círculo en el papel ponemos una cucharada de masa y lo aplanamos con una cuchara para darle la forma más redondeada posible. Metemos la bandeja en la parte central y horneamos a 180º C durante 8-10 minutos, hasta que estén doradas. Los bordes quedarán más dorados que el resto.
  4. Despegar las tejas de almendra pasando una espátula fina por debajo. Justo al sacarlas, aún calientes, las colocaremos sobre un rodillo o botella para que se curven. Podemos también hacerlas planas o en forma de canutillo como si fuera un barquillo para servir con una crema o helado. Las dejamos enfriar totalmente sobre el rodillo. En este caso usaremos dos rodillos con 3 tejas de almendra por cada uno.
  5. Si a la hora de meterlas al horno se desparraman un poco por la bandeja, justo después de sacarlas y antes de despegarlas del papel, las cortamos rápidamente con el aro metálico y así nos quedarán unas tejas de almendra con círculos perfectos.
  6. Repetimos el horneado hasta terminar con la masa.

Recetas recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.