Fruta, fruta…hasta en tartas

Hoy me he topado con esta preciosa tarta de fruta en Internet. Si os interesa que la traduzca, me lo decís.

La fruta es de por si deliciosa pero se  me ha ocurrido buscar otras ideas en la Red para presentar en la mesa una macedonia diferente.

Una presentación para  que los niños se la coman jugando:

 

Para los menos niños, un acertado dibujo en este caso los forofos de Apple:

 

Una brocheta divertida, como una varita mágica:

 

Otra apetitosa brocheta:

 

Para hacer un regalo original, pero en este caso la web es de U.K. Siempre podremos intentar prepararlo en casa…

 

Y esta vez la pizza va montada con queso fresco o nata, quizás poniendo una base de hojaldre o galleta y por supuesto, frutas:

 

Y, ¿qué tal si nos atrevemos con una bonita y elaborada cesta?

 

A lo mejor queremos celebrar algo de forma más dulce sin tener que trabajar apenas. Compraríamos las tartaletas  rellenando con una crema inglesa y adornando con la fruta, et voilà!:

Una  opción muy simple es la dada en la web de la foto: mezclar 150 ml de yogur Griego natural con 3 cucharadas de lemon curd para el relleno de 8 tartaletas. Yo me decanto por la tradicional crema inglesa:

El paso a paso de las tartaletas (los ingredientes están en negrita)

  • Calentar 1/2 l. de leche con una rama de canela y una corteza de limón y 25 g de mantequilla. Dejar enfriar.
  • Mezclar en un bol 100g azúcar con 30g de Maizena. Añadir 3 yemas de huevo y remover con la batidora de varillas. Incorporar poco a poco  la leche ya fría
  • Cocer esta mezcla a fuego lento removiendo hasta que hierva o bien cuajarla al microondas a potencia media unos 5-6 min. En este caso quedará como un bloque, la batimos un poco y ya adquiere la consistencia de crema. Rellenar con ella las tartaletas y colocar la fruta que queramos.
  • Para  abrillantar: hervir en un poco de agua la peladura de manzana o mango, pera…y un poco de gelatina neutra en polvo; dejar enfriar un poco y, con ayuda de una brocha, pintar las tartaletas por encima.

Estas tartaletas de fresas las «improvisaron»  mi hija y un amigo milanés, Mateo para una de sus cenitas en grupo y se relamieron. Están hechas con la crema inglesa y no les dieron el brillo (siempre corriendo). Yo hubiera puesto otra foto de los felices cocineros con las tartitas pero no me dejan 🙂

 

Recetas recomendadas