Navidad inesperada en Lisboa

No hay mal que por bien no venga. Nuestra hija ha tenido que hacer un inesperado viaje de trabajo a Lisboa, mientras estaba «de vacaciones en Madrid». Lo que en principio fue un fastidio, se ha transformado en un placer a la hora de probar  un «Bolo-Rey» que trajo de su viaje. Es muy parecido a nuestro Roscón de Reyes pero éste con trocitos frutas escarchadas y nueces en la masa aunque también lo  hay sin ellas.

En el barrio de mi niñez, en Madrid, había una pastelería (Horno de La Concepción) donde hacían un pastel de hojaldre y manzana memorable y, el roscón de Reyes…no hemos vuelto a probar otro igual. Ni en la pastelería Mallorca, ni…no tienen en absoluto el sabor esperado.

Paloma contaba con traer unos pasteles de Belem cuando el taxista le habló del «bolo-rey» de la Confeitaria Nacional…y por supuesto el «bolo» voló a Madrid. Es exquisito!!. La masa algo más compacta que la del nuestro y el sabor …aquél sabor de antaño que tanto extrañábamos. Así que, si váis por Navidad a Lisboa, no dudéis en cargar con uno, o dos, o… si queréis congelar o regalar. Y que conste que no tengo comisión!

A ver si alguien nos cuenta dónde ha probado un roscón de bandera (española, por supuesto) porque Lisboa nos pilla un poco lejos para ir cada Navidad. 🙂

Recetas recomendadas

1 comentario

  1. El peor roscón de Reyes de Madrid:
    Premio! para compensar el delicioso roscón portugués, ayer compramos el peor roscón que hemos probado: pastelería Formentor. En muchas ocasiones habíamos disfrutado las deliciosas ensaimadas y torteles de Formentor, tras nuestras compras en las antiguas Galerías Preciados, hoy El Corte Inglés de Goya . Anoche, día 5 de enero, decidimos probar su roscón y el resultado ha sido de lo más decepcionante: peor que el más cutre roscón de supermercado. Sin sabor apenas (¿se les olvidó poner azúcar en la masa y lo compensaron con el granulado por encima???) Y el poco «aroma a azahar» ha tenido que ser apagado sumergiéndolo en humeante chocolate porque era francamente «curioso». Nunca más!!

Los comentarios están cerrados.