Recetas olla a presión ABC

Comparto aquí unas recetas aparecidas en ABC con ocasión de la oferta de cupones para conseguir una olla exprés. Yo no he intentado nunca alguna de ellas como el bizcocho o la tarta de queso, probaremos…

Tarta de queso

Ingredientes: 4 huevos, 4 cucharadas de azúcar, 1 bote de leche en polvo, 200 ml de queso cremoso, caramelo líquido o azúcar para caramelizar, moras negras y rojas, chocolate líquido

Realización: Ponemos todos los ingredientes en un bol y los batimos hasta que quede una mezcla homogénea. Caramelizamos el molde y ponemos en él la mezcla. Cerramos el molde con su tapa o con papel de aluminio, ajustándolo bien al molde para que no nos entre agua al cocerlo. Lo introducimos en la olla a presión con dos dedos de agua.

Cerramos la olla a presión y una vez que hayan subido los dos anillos la dejamos al fuego 15 y 20 minutos.

Pasado el tiempo y una vez haya bajado la presión de la olla, dejamos enfriar en el frigorífico.

Servir: Desmoldamos sobre una fuente. Decoramos con chocolate líquido, moras negras y rojas.

Flan casero al huevo

Ingredientes (4-6 personas): 1/2 l de leche 4 huevos, 6 cucharadas de azúcar y agua.

Realización: Comenzamos poniendo 4 cucharadas de azúcar en un bol, cascamos los huevos y batimos bien con una varilla. Seguidamente añadimos la leche poco a poco sin dejar de remover. Reservar.

Para hacer el caramelo, echamos 2 cucharadas de azúcar en una sartén. Agregamos 2 cucharadas de agua y dejamos que caramelice. Seguidamente hay que colocar el caramelo en el fondo de un molde y añadir la mezcla que estaba reservada.

Hecha un poco de agua en la olla rápida e introduce el molde. Tapa el molde con papel de aluminio, coloca la tapa de la olla y cocina (al 2) durante 4 minutos a partir de que comience a salir el vapor.

Deja templar el flan. Desmolda y sirve.

Croquetas de gallina y huevo

Ingredientes (para 6-8 personas): 1 muslo de gallina, perejil, 2-3 huevos, 1 cebolla, 1 puerro, 1 zanahoria, 1 cebolleta, 135 gr. de harina, 1/2 l. de leche, aceite virgen extra, agua, nuez moscada, sal, harina, huevo batido y pan rallado.

Realización: En la olla a presión con agua y sal, pon a cocer la gallina con el puerro, la cebolleta y la zanahoria. Cierra con la tapa y cocina durante 20-25 minutos. Cuando la gallina esté tierna, limpia de huesos y pieles y pica fino.

Pon a cocer los huevos en una cacerola pequeña con agua y sal durante 10 minutos.

Pica la cebolla y pon a pochar en una cazuela con aceite, a fuego medio. Añade la harina y remueve con una varilla, hasta que se dore un poco. Echa 1/2 l. de leche y remueve bien y agrega la misma cantidad de caldo , sin dejar de remover. Trabaja la masa a fuego suave. Espolvorea con nuez moscada rallada. Añade a la salsa bechamel la gallina y los huevos picados.

Mezcla bien y cocina a fuego suave durante 20- 25 minutos. Vierte la masa a una fuente y deja enfriar.

Una vez que la masa esté fría, corta y moldea las croquetas, enharínalas, pásalas por huevo y pan rallado y fríelas en una sartén con aceite muy caliente.

Cuando estén hechas, retíralas de la sartén a una fuente con papel absorbente para que escurra el exceso de aceite. Servir.

Bizcocho

Ingredientes ( 8 personas): 1 taza de harina, 1 taza de azúcar, 1 huevo, 1 taza de aceite, 1 taza de leche y 1 cucharadita de esencia de vainilla. Para el glaseado: 200 g de azúcar glass, 10 cucharadas de agua (unos 75 ml).

Realización: Poner en la batidora los huevos y batir hasta que queden bien espumosos y tengan el doble de su volumen inicial. Mezclar los huevos con el azúcar y el aceite, agregar poco a poco la harina alternando con la leche hasta conseguir una preparación suave y sin grumos.

Agregar la esencia de vainilla. Verter la mezcla sobre un molde de bizcocho Bonio de Bergner previamente engrasado.

Colocar el molde en el interior de la olla a presión y poner la tapa y dejar a fuego fuerte 2 minutos, luego bajar la intensidad del fuego y dejar que se cueza durante 40 a 45 minutos.

Trascurrido 10 minutos de apagar el fuego abrir y comprobar si el bizcocho esta cocido con un cuchillo, si este sale seco, está listo, sacar y desmoldar sobre una rejilla.

Elaboración del glaseado: Mezclamos el agua con el azúcar y removemos hasta que esté completamente integrado. Una vez que tenemos el glaseado listo solo nos queda cubrir el bizcocho. Colocamos el bizcocho sobre una rejilla y ésta a su vez encima de una bandeja. Es importante echar el glaseado de una sola vez y en la parte central del bizcocho. Dejamos enfriar a temperatura ambiente. Servir.

Crema de calabaza

Ingredientes (4-6 personas): 1 Kg. de calabaza, 2 patatas grandes, 1 cebolla mediana, 2 tomates maduros, 1 hoja de laurel, 3 huevos duros, 1 brik de nata para cocinar ( 200 ml), aceite y sal.

Realización: Se le quita la corteza a la calabaza y se corta a tacos. Se pela la patata y se corta de igual manera. Se limpia la cebolla y se corta por la mitad y lo mismo el tomate.

Se pone todo junto en la olla a presión, añadiéndole la hoja de laurel, agua que cubra lo justo, un poco de aceite y sal.

Se tapa la olla y se pone al fuego. Cuando empiece a salir vapor se cuenta 10 minutos y se baja un poco el fuego. Mientras se van haciendo los huevos duros. Una vez pasado el tiempo se destapa la olla, y la calabaza, la patata, la cebolla y el tomate se pasan por la batidora.

Servir. Se echa la crema en una cazuela y se le añade la nata liquida, se mezcla bien y se sirve con los huevos picados.

Recetas recomendadas