Tarta Selva Negra – California dreamin’

Julio y todos soñando con las vacaciones. Nos pidieron información sobre nuestro viaje a San Francisco y me sentí motivada para intentar resumir nuestro periplo del 2007.

Los Ángeles, la costa californiana, San Francisco y, ya de paso, Las Vegas y el Gran Cañón de Colorado. Precioso y variopinto viaje , formando grupo con nuestros “niños veinteañeros” . Es bonito revivir un viaje como ése a base de guía, planos, tickets guardados, fotos. Y te encuentras pensando en buscar vuelo para septiembre hasta que la razón impera y comprendes que repetirlo es imposible. Las vivencias que tuvieron lugar lo hicieron único: el entusiasmo de Paloma en el Bellagio; las incontables fotos de Tony de la naturaleza californiana (elefantes y leones marinos, aves, paisajes, olas) y de…los coches de Las Vegas;  la admiración indescriptible de la salida del sol en el Gran Cañón que consiguió levantarnos a las 5 a.m….Todo en conjunto y cada momento especial forman ese equipaje  emocional que revolvemos en momentos alegres con la familia o en momentos duros para recordarnos la parte amable de la vida.

La primera vez que visitas un lugar te aporta tantas sensaciones que se hace irrepetible. La segunda vez vas más organizada, te paras a disfrutar lo que ya conoces y siempre descubres algo nuevo pero ya no tiene el mismo impacto. De todas formas aunque no sea este año…habrá que repetirlo!.

La foto es para golosos: una fuente de chocolate en el Bellagio.Y la receta va de chocolate, claro, aunque con nombre de región alemana. Muuuuuuy rica y fácil, la hice durante años para algún cumple, a los críos les encantaba. Como con lo del viaje, volveré a prepararla pero sin añorar viejos tiempos. Tal vez cambiando la decoración…

 

 

 

 

 

 

 

 

SELVA NEGRA

Ingredientes:

  • 6 huevos
  • 1 tableta de chocolate Nestlé fondant
  • 6 cucharadas colmadas de azúcar
  • 1/2 Kg. nata montada
  • fideos de chocolate
  • 1/4 Kg. fresas, frambuesas o cerezas (la tarta alemana es con cerezas)

Preparación:

  • Separar las yemas y batirlas con el azúcar.
  • Deshacer el chocolate al Baño María con 1 cucharada de agua o,si se prefiere en el microondas. Mezclar con las yemas.
  • Añadir con cuidado las claras que previamente habremos montado a punto de nieve.
  • Forrar la bandeja del horno con papel de aluminio y verter la mezcla. Precalentar el horno a 200º e introducir la bandeja en la parte baja y con el gratinador también encendido. En 15 minutos sacar, dejar enfriar un poco y cortar en tres partes iguales en sentido transversal respecto a la bandeja.
  • Desmoldar alternando una capa de bizcocho, una de nata, otra de bizcocho, nata, bizcocho. y terminar con nata. Si quedaran un poco desigualados los bordes, se soluciona recortándolos un poco con un cuchillo largo.
  • Se puede mezclar trocitos de fresa con la nata de las capas intermedias, o untar mermelada de fresa en una de las capas de bizcocho y luego poner la nata. Adornar con los fideos de chocolate y fresas partidas. Si os gusta más se pueden poner cerezas, frambuesas…
¡FELIZ VERANO!

 

 

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Suscribirse

Suscríbete al newsletter para recibir las novedades de la web.

3 Respuestas a “Tarta Selva Negra – California dreamin’”

  1. Mariana
    3 de julio de 2011 en 11:17 pm #

    Vaya, yo me perdí la fuente de chocolate, pero es espectacular. La tarta no me la voy a perder, la haré para el próximo fin de semana que tengo amigos en casa. Gracias.

  2. Mariana
    3 de julio de 2011 en 11:20 pm #

    Una pregunta. ¿La nata, vale la de spray?

    • 4 de julio de 2011 en 12:47 pm #

      Hola, Mariana. La nata puedes montarla en casa con un brick añadiendo luego azúcar a tu gusto pero yo, para asegurarme en este caso la compro montada en pastelería. La de spray…es más light y yo la uso en pocos casos. Gracias, seguro que os gusta!!

Dejar una respuesta