Tortitas americanas (Pancakes). ¡Mañana a dieta!

TORTITAS CON NATA Y SIROPE (para 3 )

-1 huevo
-1 cucharada de azúcar
-1 vaso de leche
-1 vaso de harina
-1 cucharada rasa de levadura en polvo
-1 cucharada rasa de mantequilla fundida o de aceite de girasol
-nata montada azucarada
-sirope de fresa, chocolate o de arce o miel…

  • En un bol  vamos añadiendo y batiendo los ingredientes con la batidora de varillas
  • Podemos usar la plancha eléctrica, que nos permite hacer varias al tiempo (a temperatura más bien alta – 5) o bien utilizar una sartén antiadherente. Untamos un poco de mantequilla y con el cacillo echamos la masa formando 3 o 4 tortitas. Cuando se formen burbujitas en toda la superficie damos la vuelta.
  • Servimos con la nata al lado y el sirope lo elige cada uno.
  • Consejo: Podemos prepararlo la noche antes y reservar tapado con film en el frigo  para el desayuno. El sirope de chocolate “Mary Lee” es, de los probados, el que más nos ha gustado

Sin abusar, ¡ que se acerca el tema playa!.

 

No hay como las “despedidas” antes de empezar un régimen para adelgazar: las cosas se saborean el doble pensando el tiempo que tardaremos en volver a probarlas. Lo malo es que a mi se me dan muy bien las despedidas, siempre que sean gastronómicas. Las otras me aterran incluso las que implican un corto tiempo de separación. Mi excesivo sentimentalismo me ha llevado a deshacerme en lágrimas incluso al separarme de los estudiantes de intercambio de mis hijos. Ni siquiera ahora  me acostumbro a decir  ”hasta la vista”, a pesar del entrenamiento a que me somete nuestra londinense hija visitándonos  una vez al mes.

Me voy del tema. Decía que la celebración anterior a empezar la dieta…¡es de lo mejor! el problema para mí llega tras una semana de la en principio entusiasta dieta. Pierdes los dos primeros kilitos y tan feliz. Tan feliz:  descubres que el pantalón no había encogido al lavarlo, vuelves a poder respirar con el botón abrochado,…y te dejas ir -sólo un poquito que es finde, el lunes otra vez a dieta…- Y luego como que ya se te ha pasado la imperiosa necesidad de adelgazar.

Espero que seáis menos débiles que yo, sobre todo si os aterra el tema kilos. Yo vivo feliz (Carpe diem) hasta que mi ropa me recuerda que la felicidad engorda. Entonces…¡despedida!!! y a comer verdurita una semana :-) )

 

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Suscribirse

Suscríbete al newsletter para recibir las novedades de la web.

No hay comentarios todavía.

Dejar una respuesta