Hamburguesas

Ingredientes:

  • 700 g. carne picada añojo
  • 100 g. carne picada de cerdo o 2 salchichas
  • 2  huevos tamaño (L)
  • 2 cucharadas soperas colmadas de pan rallado
  • orégano o hierbas provenzales
  • sal
  • para el acompañamiento: hojas de lechuga, rodajas de tomate y cebolla, pepinillos en vinagre, mostaza y ketchup

Preparación:

  • Se amasa la carne con el resto de ingredientes, se forman bolas del tamaño deseado y se aplastan dando la forma.
  • La barbacoa al máximo cerrada ( la de gas)  y cuando esté caliente se ponen las hamburguesas pinceladas previamente con aceite. Yo bajo el fuego un poco y cierro la tapa como tres minutos y compruebo si están para darles la vuelta. Aunque, en honor a la verdad, el puesto junto a la barbacoa en general está ocupado por mi hijo o marido :-) .

Si sabéis hacer salsa Jack Daniel´s … insuperable. Yo tengo que intentar hacerla así que si alguien nos facilita su receta ya comprobada…

 

La primavera en Madrid es corta pero son los mejores días del año para pasear por sus calles y jardines. Los jardineros del ayuntamiento los adornan con macizos multicolores de flores, la gente  imita en su vestir este derroche de color y la luz prolongada de las tardes contribuye a realzar la alegría del ambiente. También la esperada Feria del Libro aporta el despliegue de sus casetas y anima a olvidarse de la tele para disfrutar la primavera. Hay que encontrar un ratillo, una mañana o una tarde, para ir y no perderse la firma de los autores y pasear deteniéndose a ver éste y aquél título que nos llama la atención. En mi niñez, en más de una ocasión mi padre y yo nos escapamos la mañana del domingo mientras mamá y la abue preparaban la comida. Y luego volvíamos a visitarla por la tarde para que mamá, lectora incondicional de novela histórica, no se la perdiera.

Ahora tengo un montón de títulos seleccionados esperando en el Kindle, regalo de mi marido. Una gran ventaja por la comodidad para desplazarte sin el peso de varios libros y por un almacenamiento que no implica espacio. Pero el placer de tener un libro de papel en tus manos, el olor de sus páginas impresas, esa encuadernación tan visual, la biblioteca llena de libros que evocan momentos, ese libro que recuerdas en manos queridas, ese otro que te fue regalado por… ese lado romántico de la lectura jamás podrá ser sustituido.

Buen día para encender la barbacoa. Acabo de dejar preparadas unas hamburguesas en el frigo para en su momento ponerlas al fuego y acompañarlas de la salsa para barbacoa de la marca Hunt´s. Un día lo intentaremos con la Jack Daniel´s…

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Suscribirse

Suscríbete al newsletter para recibir las novedades de la web.

No hay comentarios todavía.

Dejar una respuesta