Congelar – Ensalada de pimientos asados

Nuestro hijo, el devora-quesos de la familia, a  su marcha a China nos había dejado con medio queso manchego, amén de otras pequeñas porciones variadas. JE!…lo que los está echando de menos!!!! . En China, según cuenta, no hacen queso. La tabla que aparece en la foto es para presumir de regalo y de hijo que, siempre que se escapa, para compensar me trae un regalito. Este es de Holanda y lo tengo de adorno porque no quiero que se rompa.

El moho ya aparecía voraz en alguna de las porciones. Yo tengo la manía de que tras su aparición el sabor del queso no vuelve a ser el que fue. Viendo mi  manchego casi recién empezado, tan blanquito, sin una sola motita gris….pensé si lo cortaba en tacos y lo ponía en aceite de oliva en un tarro. Es una solución. Esta vez lo partí a trozos de un tamaño razonable para luego usarlo en breve, los envolví individualmente en aluminio y ¡al congelador!

Lo descongelé al aire, sin el aluminio, para que no quedara mojado y luego al frigo en la quesera de cristal y está como recién cortado. Así que aconsejado totalmente.

Hay otras cosas con las que he probado y me han funcionado. Podíamos montar una lista de cosas que resultan bien si se congelan. A ver si alguien envía alguna, que las iré incluyendo y nos aprovechamos tod@s.

Empiezo con alguna:

-Suelo asar bastantes pimientos rojos en el microondas (aprovecho si están bajos de precio) y los meto en bolsitas de plástico con su jugo, una vez pelados. Dejad descongelar unas horas a temperatura ambiente

-Si un pimiento empieza a ser atacado por el dichoso moho, tirad el trozo estropeado y el resto a tiras o trozos, crudo, en una bolsita. Se congelan y luego se usan directamente para la paella o lo que queráis. Los uso sin descongelar siquiera.

-Lo mismo si sobra coliflor, la congelo en crudo en ramitos y la hiervo sin descongelar

-Si hacéis un postre y sobran claras de huevo, se congelan y se pueden usar cuando se necesiten. Eso sí, en este caso descongelad previamente en el frigo y tapadas para evitar la Salmonella.

Y una receta:

Ensalada de pimientos asados

 A veces uso los congelados a veces los recién hechos o los de tarro de cristal; con todos está rica.

Ingredientes
-pimientos rojos asados ( podemos usar los de tarro de cristal)
-1 lata de bonito en aceite
-1 huevo duro
-1 latita de anchoas en aceite o migas de bacalao en salazón
-sal

 

 

Preparación

  • Cortar los pimientos a trocitos y añadir el huevo también troceado, el bonito y regar con el aceite de la lata añadiendo un poco de sal.
  • Sacar las anchoas en platito aparte por si alguien no puede o no quiere tomarlas

Los pimientos asados en el microondas:

  • se lavan y los colocamos en el plato en círculo y uno al centro. Vamos girándolos sobre si mismos cada 5 min. hasta que se pechen.
  • Los vamos pasando a un bol tapado y cuando estén templados los pelamos y quitamos la simiente. Dejamos enfriar y conservamos en la nevera.

Se puede hacer en cantidad cuando están baratos. Se racionan en bolsitas de congelar con parte del propio jugo y se congelan estupendamente. Para usar, hay que dejar descongelar y ya están listos, como los que venden en botes.

 

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Suscribirse

Suscríbete al newsletter para recibir las novedades de la web.

Una respuesta a “Congelar – Ensalada de pimientos asados”

  1. 23 de mayo de 2011 en 5:20 pm #

    El hijo rectifica: en China se come poco queso pero hay. Acabo de probar el queso frito de Yunnan y es una delicia…

Dejar una respuesta